miércoles, 15 de octubre de 2014

Hombre perfecto.

Como buen apasionado al mundo del motociclismo, he creído oportuno subir  un artículo que leí hace mucho tiempo publicado por el piloto Jorge Lorenzo, tras el GP de Cataluña de 2007.

Suponte que un día te dan a elegir como te gustaria ser, ¿qué pedirias? Yo lo tengo claro. Bueno, en realidad no, pero voy a escribir lo que primero se me pase por la cabeza. Si yo pudiese...

Querria tener la velocidad y el salto de Carl Lewis. Me gustaría ser mas rico que Bill Gates y mas guapo que Brad Pitt. Más atractivo que George Clooney. Me encantaría tener el poder político de Bush y el poder mediático del papa. Tener la "chuleria" de Cantona y el carácter de McEnroe. La humildad de Ghandi y la bondad de Jesucristo. El carisma de Nelson Mandela. La potencia de Tyson y la agilidad de Ali. El arte de Picasso. La imaginación de Gaudí. Ser más inteligente que Einstein e igual de conquistador que Casanova. La elegancia de Zidane y el talento de Messi. Saber jugar al fútbol como Maradona y al tenis como Nadal. Ser mas grande y alto que Shaquille O'Neal. Cantar como Sinatra. Bailar como Elvis. Tener mas éxito que los Beatles. Conducir como Alonso. Pilotar como Rossi...



Espera, espera...un segundo...pero ¿Qué me está pasando? ¿Esto es realmente lo que querría? Ingenuo...si lo más bonito en la vida es tener defectos, sentirte a gusto con ellos, tratar de mejorarlos e incluso convertirlos en una virtud. El tener una cualidad reconocerla y exprimirla al máximo. ¡Ay si yo pudiese!...Si yo tuviese...
Las personas nunca nos sentimos a gusto con lo que tenemos. Sobre todo cuando todavia se es joven. [...]
Ya lo he decidido. Si me diesen a elegir, querria seguir siendo Jorge Lorenzo.


Me pareció de gran interés este texto, ya que el autor intenta aunar el cuerpo máquina y el cuerpo espectacular para crear un “HOMBRE PERFECTO”.
Bajo mi punto de vista, creo que el mallorquín esta en lo cierto, cuando afirma que en la actualidad las personas no se conforman con lo que tienen o con lo que son, sino que intentan cambiarlo para poder llegar a la cima, la perfección.
Sin embargo, lo bonito es tener virtudes y defectos, y que alguien te valore por lo que realmente eres tú mismo, no por lo que quisieras ser, que vea en ti una persona valiosa, no un simple prototipo esperpéntico.
En este artículo el autor, intenta hacernos ver como él mismo reconoce, en un principio, que le gustaría ser de una determinada forma (cuerpo utilitario) o lo que querría tener(cuerpo espectacular), no obstante finalmente acaba afirmando que le gustaría ser como realmente es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario