lunes, 3 de noviembre de 2014

Culto a la delgadez...



Es un hecho bien conocido el que cada vez la gente está más concienciada de que una buena práctica física contribuirá a un mejor estado de salud y estado de bienestar propio. Las ventajas psicológicas, motoras, y sociales son muy cuantiosas.


No obstante, hay que saber cuando estamos traspasando la barrera de la lógica y el sentido común. Es la sociedad la que nos marca un estatus, una complexión, una forma física, unos hábitos.... Por ello, creemos que hay que tener mucho cuidado cuando dichos cánones establecidos(que aparentemente son algo normal) sobrepasan lo moral y lo saludable. 
Un ejemplo de ello, podría ser la casi imposición que nos viene del entorno de la figura femenina, piernas delgadas y muslos distantes entre sí, brazos extremadamente delgados y abdomen apenas existente ¿es esto lo que queremos conseguir? 
Pues bien, para alcanzar dichas metas algunas deciden recurrir a técnicas que perjudican gravemente su salud física y mental, como son la bulimia, el ayuno extremo, etc. Numerosos son los blogs y páginas webs, donde cientos de mujeres(la gran mayoría) comparten sus experiencias y sus hábitos para conseguir esos cuerpos apenas apreciables a un par de metros. 

En mi opinión, creo que se deben mejorar la atención ofrecida a las personas que sufren uno de estos trastornos tan nocivos para la salud, ya que casos expuestos durante largos periodos de tiempo pueden desembocar en la muerte. Además del apoyo de familiares y amigos, considero conveniente más campañas por parte del gobierno para sensibilizar y concenciar a la población de estás prácticas y saber cómo atajar estas situaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario