Tras la lectura del francés Daniel Pennac, me animo a compartir los sentimientos que han aflorado en mí tras la consecución de esta obra, Mal de escuela.
En cuanto a lo que a mí respecta, no me vi del todo reflejado en la figura del autor, ya que por suerte no he sido nunca un niño con malas notas y actitudes, no obstante he podido asociar dicha historia a la situación de algún compañero cercano.
Mi amigo, un chico que mostraba unas dotes pulibles en ciencias y desarmónico con la ortografía pero virtuoso con la pintura, ya fuera con grafito o pintura. Pues bien, pude observar como esa frustración del autor emanaba de los ojos de mi gran amigo, debido a que los profesores le dejaban apartado como una auténtica "oveja negra", diciéndole constantemente que él no valía para estudiar. Dicho amigo, a día de hoy se encuentra en una de las mejores academias artísticas de Madrid.
Para terminar, os invito a que veáis este gran documental(la calidad de imagen es mejorable) que encontré unos días atrás y me parece muy interesante ya que cuenta una historia acerca de cómo se puede a la vez educar y formar personas.
Dicho vídeo está en catalán, pero aparece subtitulado para poder visualizarlo con mayor tranquilidad, espero que lo disfrutéis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario