miércoles, 5 de noviembre de 2014

¿Realmente una VICTORIA?

 El pasado fin de semana, se vivió en Sevilla un acontecimiento dañino para el mundo del fútbol.
Un partido de la liga provincial de la capital hispalense en categoría alevín, enfrentó a los equipos del Aznalcázar y el Palomares Junior.
El resultado final del encuentro fue de 53-0, algo que ha levantado ampollas no sólo en el mundo del fútbol sino también en la ética, y en la forma de enseñanza que se les da a nuestros hijos fuera de los horarios lectivos.
La Delegación de Sevilla, ha pedido que se le ponga sanción al entrenador local, ya que es intolerable la actitud que mantuvo durante el encuentro y lo que sus niños, que a fin de cuentas son su responsabilidad, mostraron dentro del campo.

Bajo mi punto de vista, considero que esta noticia es por falta de un comportamiento digno de un equipo deportivo, de un equipo de personas, mas concretamente, de un entrenador en categoría Alevín.
Me gustaría resaltar, que se trataba de un encuentro de niños de alrededor de los 11 años, dato que acrecienta el estruendo vivido aquella mañana de fútbol.
Con referencia a lo anterior, destacaría que esto son conductas que no se pueden admitir por ningún motivo, ya que en estas categorías lo que debe prevalecer sobre el resultado, son los valores, la deportividad, el compañerismo y la formación.
A fin de cuentas, estamos hablando de niños que son todavía esponjas, y maman de aquellas conductas que tienen su familia, sus entrenadores, su entorno... Por tanto, considero que no se debe llegar al punto de humillar a tu rival con un resultado de tal calibre.



Bibliografía:
- http://www.diariosur.es/deportes/futbol/201411/03/amonestado-equipo-alevin-ganar-20141103200725-rc.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario