viernes, 14 de noviembre de 2014

Revés de la FIFA al fútbol femenino.




Estos meses atrás, saltó la noticia de que la FIFA, máximo organismo a nivel internacional del deporte rey, decidió en una asamble que el Mundial de fútbol femenino que se disputará en Canadá el verano de 2015, los encuentros tengan lugar en estadios de hierba artificial. Lo cual ha levantado ampollas dentro y fuera del mundo deportivo, ya que es un asunto más referente con la igualdad de géneros y la importancia que se le otorga a unas pruebas y a otras.
Esto se debe principalmente, a la cada vez más significativa mercantilización de los clubs de fútbol, jugadores, etc. Cuya consecuencia principal es que la FIFA se convierta en una empresa que mueve el dinero a su antojo alejándose de patrones como son la moral y la ética. 


Si bien es cierto, que es evidente que el fútbol masculino es seguido por millones de personas(genera gran cantidad de dinero), no significa que el femenino deba estar relegado al trastero de la casa, haciendo una analogía dentro del mundo del deporte. 

Bajo mi humilde opinión, considero que este tipo de comportamientos son un atraso en el progresivo avance y lucha de la igualdad de ambos géneros. Por ello, me parece necesario una intervención de las autoridades pertinentes para lograr erradicar esas disimilitudes tan amplias en cuanto a concesiones se refiere dentro del mundo del fútbol. 



Bibliografía:
http://www.antena3.com/noticias/deportes/futbol/futbol-femenino-rebela-fifa-cesped-artificial_2014080800201.html
http://futbol.as.com/futbol/2014/11/11/internacional/1415665084_083905.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario